La Artista

Daniela Castro es una artista visual chilena especializada en acuarela. Su trabajo busca capturar la luz, el color y las memorias que se esconden en lo cotidiano, transformando escenas e instantes en ventanas hacia un lugar cálido y lleno de emociones.

Descubrió la acuarela en 2016, encontrando en ella un lenguaje íntimo y fluido que le permitió experimentar con la unión entre el realismo y lo impresionista. En cada obra explora la delicadeza del agua y el pigmento, dejándose sorprender por lo inesperado y resaltando la belleza que surge de observar con atención.

Inspirada profundamente por la naturaleza y las historias de las personas, Daniela crea obras originales y encargos personalizados, además de impartir talleres donde comparte su visión: que el arte es una forma de detenerse, observar y transformar lo vivido en memoria y color.

Su trabajo ha sido parte de diversas exposiciones colectivas en Chile, consolidando una propuesta que invita a conectar con lo esencial y a mirar el mundo con una nueva sensibilidad.

Puedes conocer más de su trabajo y ver algunas de sus obras más recientes en instagram (aquí).

Si quieres ponerte en contacto con ella, puedes escribir a:
📧 ventas@somoscolor.cl
📱 WhatsApp: +56 9 6212 7969
o rellenar el en formulario de contacto (aquí).

Exposiciones Colectivas

  • 2024  | “La magia de mezclar pigmentos y agua sobre el papel”, Corporación de Acuarelistas de Chile, Sala de Exposiciones Marta Colvin, Pinacoteca Universidad de Concepción, Concepción, julio. 
  • 2023  | “Costumbres, personajes y oficios de Chile”, Corporación de Acuarelistas, Pabellón 83, Lota, noviembre. 
  • 2023  | “Paisaje Rural y Natural de Chile”, Corporación de Acuarelistas, Observatorio Regional, Renaico, septiembre. 
  • 2023  | “Chile y Sus Paisajes”, Corporación de Acuarelistas, Centro Cultural, Angol, agosto. 
  • 2023  | “Chile y Sus Paisajes”, Corporación de Acuarelistas, Casa de la Cultura, Laja, julio. 
  • 2023  | “Chile y sus Paisajes”, Corporación de Acuarelistas, Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, junio. Ver exposición 
  • 2022  | “Exposición de la Corporación de Acuarelistas de Chile”, Casa de la Cultura, Rocas de Santo Domingo, noviembre. 
  • 2022  | “Nuevos Imaginarios: Ser mar en tiempos de cambio”, XLI Congreso de las Ciencias del Mar 2022, UCSC, Concepción, mayo. Ver exposición 
  • 2021  | “Maestros y discípulos”, Corporación de Acuarelistas de Chile, Centro de Extensión de la UCSC, Exposición virtual, abril. Ver exposición 
  • 2020  | “Rincones ocultos”, Corporación de Acuarelistas de Chile, Exposición virtual, diciembre. Ver exposición 
  • 2017  | Concurso “La independencia en Concepción”, Sala de Exposiciones Marta Colvin, Pinacoteca Universidad de Concepción, Concepción, agosto.